Sábado, 29 de Abril de 2006

El día de la bici

Adrián Rodríguez

Me cuenta un amigo que el Cabildo está organizando una nueva edición del día de la bici. Como su propio nombre indica el acto consistirá en salir en bici… un día. Te paran el tráfico, vas a gusto, te dan una camisa, gorra y aquarius y ruedas con comodidad… un día.

Al día siguiente mi amigo y yo nos seguiremos jugando el pellejo en cualquier carretera lanzaroteña porque, exceptuando la práctica totalidad del camino peatonal Arrecife-La Tiñosa, no hay ni un metro de carril bici.

Resulta curioso porque en el día de la bici el responsable de Deportes suele comentar que es muy sano ir en bici y hasta ecológico porque así no cogemos el coche. Entre otros activos, el dirigente plantea que, además, es un deporte que puede practicar toda la familia, desde el niño hasta el abuelo.

Es conveniente promocionar actividades deportivas y culturales. Ahí radica uno de los papeles básicos de la Administración a mi entender. Siempre que se hayan acometido otros deberes previos. ¿Para cuándo un plan de bicis que cubra con garantías la posibilidad de práctica del ciclismo durante todo el año?