El coche que mi hijo quería que me comprara

29 de Julio de 2006 · (Imágenes)

El Voyeur

06_07_29_coche.jpg

Eso fue el año pasado, cuando estudiaba cuarto de Primaria; y cuanto más colores chillones y alerones tuviera mejor; y si hacía mucho ruido, pues mejor todavía. Yo pensaba que era cosa de la imaginación de los niños, influencias de la televisión y de los videojuegos, pero últimamente me estoy encontrando en la calle con muchos vehículos similares, conducidos por… adultos. Ahora sólo espero que la moda del tuning se le pase pronto y que cuando sea mayor tenga otras aficiones más interesantes.

8 Comentarios

  1. Fu Mao

    10:54 pm · 30 Julio 2006

    ¿Lo de “adultos” lo decías en serio?

  2. Tunera

    11:38 pm · 16 Agosto 2006

    El tuning no es una moda, solo es una aficion como otra cualquiera, es como al que le gusta coleccionar sellos, para mi es aburridisimo y me parece una tonteria pero es muy respetable.
    Hay que distinguir tambien entre el tuning fino y elegante y el truñiñg feo y hortera, pero claro es muy facil hablar de cosas de las que no se tiene ni idea…ademas de que me parece mucho mejor estar gastandome el dinero en mi coche que en drogarme por ahi los fines de semana como hacen algunos…

    PD: El tuning no es una moda pasajera, es un arte aunque la gente no lo considere como tal, es creatividad e imaginacion y no un simple capricho ya que no esta al alcance de todos los bolsillos, y sobretodo es una aficion que hay que respetar como cualquier otra…ah!!! no todos los conductores de vehiculos tuning son unos macarras pastilleros y unos garrulos, esta muy feo generalizar…

  3. alfil

    10:41 am · 17 Agosto 2006

    Pues siento decir que para mí gastar el dinero de esa forma tiene algo de perverso, considerando que hay tanta gente necesitada en el mundo. Por lo que te cuesta un tapacubos pijo de esos podrías dar de comer a diez personas. Y no es broma.

    Hay algo que no funciona cuando damos más importancia a nuestros coches que a las personas que nos rodean. Y en este caso no me importa ponerme arrogante, prepotente, demagogo, moralmente superior o como quieran llamarlo. Hay cosas que por muchas vueltas que les des solo tienen un nombre.

  4. Tunera

    2:07 pm · 19 Agosto 2006

    Bueno pues siento decirte que la culpa de que haya gente muriendose de hambre no es culpa de los tuneros ni de la mayoria de la gente…hay quien se lo gasta en el coche y hay quien se lo gasta de cenas, viajes, decorando su casa…etc…al fin y al cabo nosotros no podemos ayudar a esa gente necesitada, la culpa de que pasen estas cosas no es nuestra sino de los mandamas y de los politicos, de la mala organizacion de este mundo…porque yo deje de comprarme unas llantas o alguna otra cosa para el coche no voy a evitar que esta gente sufra, ademas los articulos que yo y otra gente estamos comprando estan dando trabajo a otras personas por si no lo habias pensado…

    PD: A lo mejor antes de pensar en ayudar a personas necesitadas que estan tan lejos deberiamos pensar en ayudar a gente que tenemos mas cerca, mas que nada porque es lo que esta a nuestro alcance…la epidemia del mundo actual es el egoismo…

  5. alfil

    11:22 am · 21 Agosto 2006

    “Nunca dejes de ayudar porque pienses que tu ayuda es una gota en un océano. Los océanos no existirían si no existiese cada una de las gotas que lo componen.” Esta frase, de Santa Teresa de Calcuta, si no recuerdo mal, viene a complementar las palabras de tunera. Lo que a mí no me termina de cuadrar es ese culto a lo material, a tener más de todo, a que lo nuestro sea lo más grande, lo más bonito, lo más mejor de todos. Ese es el sentimiento que en general mueve a los tuneros. Poder fardar con sus “bugas” para que todo el mundo lo flipe con ellos. La norteamericanización ha llegado a todos los ámbitos de nuestra vida. En algunos aspectos ha sido una contaminación positiva, no diré que no, pero en otros muchos las consecuencias han sido terribles. Y no me digan que no es chungo ir por la vida en constante competición con los demás, esa chulería rapera que necesita ir gritando a los cuatro vientos que uno es el no va más, mírame lo guay que soy. Tú eres basura, seas quien seas, y yo soy el rey. Ese sentimiento es el que está detrás de todo eso. Cuando los americanos se dedicaron a satanizar todo lo que tenía que ver con el comunismo, metieron en el mismo saco todo lo que tenía que ver con la solidaridad hacia los demás, la ayuda al prójimo pasó a ser sinónimo de rojerío. La cultura americana es un canto al “yo”, una continua alabanza al “sálvese quien pueda”, un himno al “ande yo caliente y ríase la gente”. El tuning no es sino un subproducto más de esta cultura. Y nosotros nos la tragamos hasta el fondo.

  6. Tunera

    9:40 pm · 21 Agosto 2006

    Perdona pero yo no me tuneo el coche para ser mejor que nadie, es mas mi coche esta muy sencillo porque lo quiero a mi gusto y para mi, he tenido muchas opiniones de gente a quien no le ha gustado y no por ello me he sentido mal en absoluto y vuelvo a recalcar no intento ser mejor que nadie, el valor de la gente no es por sus bienes materiales sino por cosas muy diferentes. Crees de verdad que es facil ser tunero/a? Pues siento decirte que no que todo el mundo se cree que eres macarra o flipao o que vendes sustancias ilegales o quien sabe que cosas mas, estas como en un grupo al que algunas personas odian por su ignorancia y por no tener ni idea de que estan hablando, pero claro juzgar a los demas es muy facil…y mirarse los defectos que tiene uno mismo, ya es mas dificil verdad?

    Vuelvo a repetir que mi gasto tanto como el de otras personas en el tuning o en otra cosa da trabajo que no se te olvide.

    Por cierto…es muy facil filosofar…y muy dificil actuar con buenos sentimientos a la hora de la verdad…

  7. alfil

    10:21 am · 22 Agosto 2006

    Tampoco es necesario ofuscarse más de la cuenta con este tema, en mi opinión hay cosas más importantes por las que tirarnos los trastos a la cabeza. En cualquier caso, todos hemos tenido la tentación alguna vez de sentirnos parte de un grupo minoritario claramente incomprendido por el resto de la sociedad… es algo que atrae. Nos unimos, nos diferenciamos del resto, inventamos nuestro propio idioma, nos fabricamos una banderita y a correr, ya somos libres. Por mi parte debo reconocer que toda generalización es negativa, y no tengo inconveniente en retactarme en parte y reconocer que no todos los tuneros son de tal forma o de tal otra. Y también es exagerar un tanto decir que gastar dinero en adornar el coche convierte a la persona que lo hace en una especie de mala persona insolidaria hacia los demás. Lo reconozco. Todos gastamos dineros en cosas que según se vean pueden resultar innecesarias o frívolas, pero es que si llevamos esta idea a la máxima expresión al final tendríamos que ir todos en taparrabos y vivir en cuevas, para que nadie nos pudiera acusar de no ir por ahí gastando el dinero en tonterías. Como ves, no me es difícil echar abajo mis propias argumentaciones. Las ideas es lo que tienen, son escurridizas las jodidas, por eso más vale no aferrarse demasiado a ninguna.

  8. Imparcial

    11:22 pm · 12 Noviembre 2006

    Todo es respetable mientras no molestes a la otra gente. Cada gupo social busca el reconocimiento de los suyos y de lo que les agrada. El tunning es para muchos una afición y para otros más que esto. Mientras tengan su hobby, no molesten a nadie todo tendria de ser respetable.El problema aparece cuando ciertos individuos que se identifican como tuneros tengan una conducta menos que deseable, como llevar la muúsica a toda pastilla, derrapes, conduccion temeraria, ir de prepotentes con el coche xulo con el chip de potencia y el tubarro trucado, ser unos pildoretas…
    En si mismo la filosofía pura del tunning no debe molestar a la resta de la sociedad. Es una exhibición entre los suyos de un coche personalizado a su gusto de igual forma que la persona que viste de una manera o de otra.
    De igual maneral que la finalidad de las artes marciales es una folosofía oriental mas allá de aprender a luchar para ir de gallito por la vida y dar palizas en los locales nocturnos, el tunning debería ser igual, pero como en todos los aspectos nunca no se puede generalizar, siempre habrá quien no acabara de entender la finalidad, surgiran bifurcaciones, nuevos caminos y cada cual seguirá con el que mas se acomode.
    Lamentablemte hay mas garrulos que gente que vive la filosofía tunning realmente.

Tu comentario

El blog se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere inapropiados