Jueves, 30 de Noviembre de 2006

Papeles

María Pallarés

La dirección del PSOE de Lanzarote parece haber perdido completamente los papeles. Anteayer, era el secretario general el que arremetía con fuerza contra Miguel Ángel Leal por la mañana, y le dedicaba flores por la tarde. Ayer, los socialistas tenían que aguantar el lógico rapapolvo de sus socios de gobierno (el cachondeo, en realidad) por la mañana, y por la tarde la rueda de prensa de Leal para explicar lo inexplicable. Pero en este colectivo perder los papeles, nada como el artículo que publicaba ayer en Diario de Lanzarote el secretario de comunicación socialista. La gracia de Miguel Gozález no tenía ni pizca de gracia, y su tono chabacano y maleducado, su manera de entender la política, ha provocado el natural asombro entre la concurrencia. Por si alguien se hubiera perdido joya semejante:

007 contra los malvados socialistas

Miguel González
Secretario de Comunicación del PSC de Lanzarote

James Bond y sus chicas desvelan las conspiraciones internas de sus socios de gobierno

Todavía perplejos bajo los impactantes efectos especiales sobrevenidos en la presentación de “007 contra los malvados socialistas”, que tuvo lugar en la ciudad de Arrecife el día 29 de noviembre, a eso del mediodía, el Partido Socialista de Lanzarote manifiesta lo siguiente:

1º.- El super agente 007, flanqueado por las espectaculares “chicas Bond” (oh, cuán fina ironía), y tras pedir el martini de rigor (“agitado, no revuelto”), considera a la malvada y siniestra organización socialista la causante de todos los males del Cabildo. “Inestables”, dice Bond, olvidadizo él de que los problemas internos de su Coalición Canaria provocaban no hace tanto tiempo el regocijo generalizado de los periodistas, cuando el alcalde de Tinajo amenazaba con darle dos galletas a quien no entrara por el aro.

2º.- “¡Qué arreglen sus problemas internos!”, exige Bond, James Bond, a los malvados socialistas y una de sus chicas le susurra al oído: “no, James, acuérdate de lo de Dimas y de tus viajes a la cárcel”, y 007 pone cara de póquer y anuncia con solemnidad que ha descubierto el arma secreta que escondía Carlos Espino para aprobar el PTE: un lapero, oculto en un lugar recóndito de Caleta del Sebo por el agente doble Marcos Páez. Posteriormente se supo que el artefacto fue hallado tras quedar las ventanas de la guarida herméticamente abiertas.

3º.- “¡Que impere la cordura!”, “¡Que se apruebe el Plan General de Arrecife!”, exclaman ambas chicas Bond, bajo la mirada extasiada de Pepetorrestinga y Juan Santana, que no había vuelto al cine desde los tiempos del blanco y negro, y cual video cutre del PP desfilan las imágenes del mandato más catastrófico que se recuerda en el Cabildo hasta la llegada del PSC: el presidente a la cárcel, Mario Pérez a visitarlo, moción de censura, los trabajadores de los Centros Turísticos encerrados, la quesería-chatarrería, Agramar haciendo hielo con menos agua, el otro video cutre contra la Fundación, etc, etc, etc.

4º.- El PSC de Lanzarote intentó responder con cierto tino al esperpento de rueda de prensa de Mario Pérez, Inés Rojas y Mª Isabel Déniz. Lo intentó. Pero fue imposible. Nos entró la risa.