Lunes, 15 de Enero de 2007

Aquel ritmillo

Jorge Marsá

Me toca hoy escribir para esta casa. Pero me he pasado unos días perjudicado y, la verdad, estoy perezoso. Así que me limitaré a retratarme, a dejarles aquí algunas manifestaciones de mi identidad, de Aquel ritmillo que me acompaña (así se titulaba el estupendo corto de Javier Fesser protagonizado por el ya fallecido Luis Ciges). Soy consciente de que a algunos la identidad se la revela el territorio y se les manifiesta clara. No es mi caso, a mí me brota de noche y entre vapores etílicos. Y entonces lo único que veo claro es que es a mi manera:

Download sinatra_my_way.mp3

Pero no siempre fue así. Ese es el sonido de la nueva identidad, de los años pasados en Lanzarote y, sobre todo, de las nuevas amistades; en realidad, identidad compartida. Sin embargo, el ritmillo era distinto en mis tiempos madrileños en compañía de otros extraños en la noche:

Download sinatra_strangers_in_the_night.mp3

Ahora bien, siempre hay algo que permanece en la identidad de cada uno. En mi caso, en Madrid o en Lanzarote, el ritmillo inmutable que brota con la llegada del sueño. ¡Y vaya sueño!:

Download MarilynMonroe-IWannaBeLovedByYou.mp3

Es ELLA la que me canta que quiere que la ame yo, sólo yo y nadie más que yo, y me insiste en que quiere que sea el único que la ame. Y… ¡boop-boop-de-boop! Y… ¡Ba-dum-ba-dum-ba-doodly-dum-boo! Too much, que dicen en Wisconsin.

070115marilyn01.jpg

Sueño de película, dirán algunos. Pues claro: Some Like it Hot. ¿Y qué mejor película para una identidad? Aunque no me quede otra que arrostrar que la película de mi identidad lleve en estos lares título tan penoso: Con faldas y a lo loco.