Miércoles, 28 de Febrero de 2007

Aclaración

La Opinión

Introducimos esta entrada para puntualizar una afirmación que aparecía ayer en el artículo “Yo, Seat ¿y tú?” que Mare Cabrera publicó en Diario de Lanzarote. El párrafo que alude a este blog es el siguiente:

Pues eso, que aquí todo el mundo tiene algo que decir. Muestra de ello, los varios puntos de opinión que tenemos, ya sean digitales o a la vieja usanza. CrónicasdeLanzarote.es, LaOpinióndeLanzarote.com, este medio, DiariodeLanzarote.com… y las innumerables cadenas locales que nos informan. Cada uno/a con sus respectivos mecenas e intereses detrás. Los que apoyan al verde, al blanco, al azul e incluso los que se tiñen de gris. Pero todos, todos, con perras detrás contantes y sonantes -yo todavía no he visto ni una-.

Tampoco La Opinión ni ninguna de las personas que aquí colaboran han visto todavía ni una de esas perras. La afirmación de la autora parece pertinente para los otros “puntos de opinión” referidos, pero no para éste, que se nutre exclusivamente del trabajo voluntario de quienes en él participan, y que ha renunciado expresamente a la publicidad y a cualquier apoyo económico –institucional, empresarial o personal– ajeno al grupo de personas que se responsabilizan de hacer el trabajo y de sufragar el mínimo gasto que suponen el alojamiento web y el registro del dominio de Internet.

Sirva el párrafo anterior para aclarar la pequeña y seguro que involuntaria confusión a la que pudiera dar lugar el texto transcrito.