Archivo de Febrero de 2007

Irracional

María Pallarés

Seguro que todos los programas electorales se referirán a la necesidad de fomentar el transporte público en la Isla. Pero serán sólo palabras. Se seguirán haciendo las cosas sin abordar el problema del transporte de manera racional. Otro ejemplo más: la presidenta del Cabildo anuncia que el nuevo Hospital Insular se construirá en Tahiche. Es decir, que se alejará del lugar en el que vive casi la mitad de la población insular. Una forma, notablemente irracional, de incrementar la necesidad de transporte motorizado de buena parte de los usuarios del hospital.

Política

Comentarios (6)

Permalink

La constatación de la derrota

Miguel Gallardo

El titular de ayer de La Provincia parecía importante: “Canarias se fija como objetivo reducir la emisión de gases contaminantes en un 30 por ciento hasta el año 2015”. En realidad, no es más que la constatación de la derrota: Canarias incumplirá, y por mucho, el Protocolo de Kioto.

Continuar leyendo »

Medio ambiente

Comentarios (1)

Permalink

La viñeta

Caín

070227cain.jpg

[La Razón, 27 de febrero de 2007]

Imágenes

Comentarios (0)

Permalink

Carretera al infierno

Fernando Marcet Manrique

Hoy (por ayer) casi atropello a un ciclista.

Iba por la Geria, camino de Uga, atravesando una de esas carreteras recién medio asfaltadas con el dinero de todos. Y digo medio.

Continuar leyendo »

Sociedad

Comentarios (7)

Permalink

¿Votamos?

Marina Leonor Arencibia Rocha

Hace unos días empecé a leer una biografía de Victoria Kent, una de las más conocidas y fascinantes mujeres que vivieron y defendieron la República. Hay un hecho en su vida que nunca hasta ahora llegué a comprender: ¿cómo es posible que una mujer con sus ideas se opusiera a conceder el derecho al voto de las mujeres?

Continuar leyendo »

Política

Comentarios (4)

Permalink

Melodía de seducción

Ignacio Camacho

[ABC, 27 de febrero de 2007]

Se miran desde lejos a los ojos, y en los guiños mutuos encuentran destellos de complicidad. Pestañas que aletean, pupilas que brillan, mariposas en el estómago, gestos rituales en el «tablero de la seducción». Como dos tórtolos que se tantean a distancia en una discoteca de moda, Zapatero y Otegi inician el coqueteo de un romance bajo la melodía del Proceso.

Continuar leyendo »

Política

Comentarios (0)

Permalink

Aclaración

La Opinión

Introducimos esta entrada para puntualizar una afirmación que aparecía ayer en el artículo “Yo, Seat ¿y tú?” que Mare Cabrera publicó en Diario de Lanzarote. El párrafo que alude a este blog es el siguiente:

Continuar leyendo »

Sociedad

Comentarios (1)

Permalink

Contra las putas

Jorge Marsá

[Publicado también en Basta Ya]

El puritanismo se asoció siempre con personas de talante reaccionario y retrógrado. Sin embargo, hace ya un tiempo que los puritanos de izquierdas reclaman un puesto de vanguardia en el combate para erradicar las prácticas “contra la moralidad”. Lo curioso es que parece que los de ahora y los de otrora coinciden en los manjares que mayor disfrute proporcionan a sus no muy finos paladares: la prostitución, la pornografía y las excitantes imágenes de la publicidad. Siempre obsesionados con el sexo.

Continuar leyendo »

Sociedad

Comentarios (7)

Permalink

Y ahora la invasión amarilla

Alberto Aza Rodríguez

Mientras te sientas delante del ordenador con tanta tranquilidad, a escasísimos kilómetros de tu silla plegable se encuentra un montante de 4.000 asiáticos, y sin embargo seres humanos, a punto de partir en dirección a tu PC, a robarte tu puesto de trabajo por culpa del efecto llamada de la regularización establecida a principios de legislatura por ese diablo con patas, y sin embargo sonriente –no te lo creas porque es mentira– que es José Luis Rodríguez Zapatero.

Continuar leyendo »

Política

Comentarios (4)

Permalink

Mañana, más calor

El Voyeur

070227nubes.jpg

Como dijo un consejero del Cabildo en estos días –y no fue Marcos Páez–, “no hay que ser forense para saber quién colocó los posters en La Graciosa”. Pues eso, mañana más calor.

Imágenes

Comentarios (1)

Permalink

Excepciones tendremos

Adrián Rodríguez

Muy llamativos resultaron los postulados de los principales candidatos a la presidencia del Gobierno canario, Paulino Rivero, José Manuel Soria y Juan Fernando López Aguilar, en torno a las Directrices de Ordenación del Territorio, más conocidas como moratoria turística, a pregunta de Canarias 7.

Continuar leyendo »

Política

Comentarios (1)

Permalink

Los Servicios Sociales de la vergüenza

Fran Pérez

Hablar de Servicios Sociales en esta isla puede caer en saco roto o en oídos sordos, tanto da. No sólo porque se aprecia desde hace mucho tiempo el total desinterés hacia el sector por parte de los gestores políticos y sus opositores; la misma ciudadanía y, aun más, los elementos críticos de la misma, periodistas incluidos, han hecho de los Servicios Sociales un tema relegado a los estantes de cuestiones menores.

Continuar leyendo »

Sociedad

Comentarios (5)

Permalink

Una hoja de ruta para salir de Irak

Zbigniew Brzezinski

[Zbigniew Brzezinski fue asesor de Seguridad Nacional del presidente Jimmy Carter desde 1977 hasta 1981]

[El País, 26 de febrero de 2007]

La guerra de Irak es una calamidad estratégica y moral de dimensiones históricas, comenzada a partir de hipótesis falsas. Está perjudicando la legitimidad de Estados Unidos en el mundo. Los daños civiles colaterales y ciertos abusos están ensuciando nuestro prestigio moral. Tuvo su origen en impulsos maniqueos y la soberbia imperial, y está intensificando la inestabilidad regional.

Continuar leyendo »

Política

Comentarios (0)

Permalink

Amargo, enemigo de Canarias

Adrián Rodríguez

Me consta el bajo nivel político en el archipiélago, transferible, creo yo, al bajo nivel formativo y cultural de sus gentes. Ahora bien, esta denuncia no tiene desperdicio y supera el límite de la transferencia establecida, aunque vete a saber. El Centro Canario Nacionalista se ha querellado contra el Amargo ese que montó la gala del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El artista manifestó en “El Loco de la Colina” de Jesús Quintero que le gritaron “godo de mierda” y que no llegó a entrar a su casa tinerfeña porque una muchedumbre le esperaba con ganas de todo menos de carnavaleo. El CCN, tan atento siempre a las demandas ciudadanas, certifica que esos extremos son falsos (estaban en casa de Amargo, seguro) y le han pedido un millón de euros al Amargo por daños y perjuicios en la honra del pueblo tinerfeño. La crónica, aquí, en el Crónicas de Lanzarote. Como decía Forrest Gump, “tonto es el que hace tonterías”, que es lo que hace el CCN.

Política

Comentarios (2)

Permalink

Análisis de izquierda sobre Santana Cazorla

Jorge Marsá

Han pasado ya tres semanas desde que fue detenido Santiago Santana Cazorla. Pues bien, aún no hemos hemos tenido la oportunidad de leer o escuchar un auténtico análisis de izquierda sobre el personaje. Como nadie más cualificado que yo lo ha hecho, déjenme intentarlo. Pregunta y resumen: ¿no resulta en exceso simple responsabilizar de todo a un pobre hombre que, al fin y al cabo, no es sino un producto del “sistema”?

Continuar leyendo »

Sociedad

Comentarios (6)

Permalink