Viernes, 27 de Abril de 2007

Otro perseguido

Alberto Aza Rodríguez

Atendiendo las palabras del candidato por el PNL al Cabildo de Lanzarote, Juan Carlos Becerra, el alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, es un perseguido, otro, ¡ay mería!, y ha sido acosado, sírvame otro plato de potaje de lentejas, por la primera corporación local.

¿Se puede ir de limitador del crecimiento turístico en Canarias y al mismo tiempo defender a uno de los máximos exponentes del desarrollismo salvaje como es el caso de Reyes? Se puede. Compruébelo usted mismo con una de las respuestas de Becerra en el debate digital de Diario de Lanzarote:

¿Por qué no llegaron ustedes un acuerdo con CCN y PIL para hacer un frente nacionalista alternativo a CC? ¿Después de las elecciones podría haber un nuevo acercamiento en función de los resultados? Enviada por simpatizante del PIL.

- El CCN ya ha manifestado públicamente que no es un partido nacionalista. Entonces, hablar de una alianza nacionalista hubiera sido un engaño al ciudadano. Además, los pactos no se pueden establecer con la única idea de gobernar a cualquier precio. Tienen que estar basados en ideas, proyectos y objetivos, y el CCN había manifestado que estaban contra la ley de Directrices, que son las que controlan los ritmos de crecimiento.

Becerra apoya las Directrices y expone, en otra respuesta, a Reyes como ejemplo:

- ¿Cree usted de verdad que el turismo de calidad vendrá a Playa Blanca si se continúa construyendo y masificando la zona?, tal y como propugna el alcalde Reyes, miembro destacado del PNL. ¿Qué hará usted si llega al Cabildo para controlar los actuales desastres urbanísticos? Enviada por Votante.

- El alcalde Reyes no propugna esa posición. Pero además, la zona más masificada turísticamente de la Isla no es Playa Blanca, sino Costa Teguise y Puerto del Carmen. Playa Blanca cuenta con la mejor oferta turística de calidad. Pero lo que pasa es que el municipio de Yaiza se ha visto sometido al acoso y derribo del Cabildo, que ha utilizado dos varas de medir. En los casos de Costa Teguise y Puerto del Carmen mira para otro lado o permite 8.000 viviendas residenciales en Güime y que se den 2.000 licencias para viviendas residenciales en la circunvalación de Arrecife. Nosotros si llegamos al Gobierno propondremos la desclasificación de los planes parciales y prorrogar las Directrices como mecanismo de control del crecimiento para afrontar el desfase entre la oferta y la demanda, que hace perder competitividad a nuestros establecimientos turísticos.

El municipio de Yaiza se ha visto sometido al acoso y derribo del Cabildo. ¿No será al revés? Que Yaiza ha acosado Lanzarote.