Archivo de Abril de 2007

Nos tomamos el puente

La Opinión no volverá a abrir sus puertas hasta el próximo miércoles 2 de mayo.

Política

Comentarios (1)

Permalink

Otro perseguido

Alberto Aza Rodríguez

Atendiendo las palabras del candidato por el PNL al Cabildo de Lanzarote, Juan Carlos Becerra, el alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, es un perseguido, otro, ¡ay mería!, y ha sido acosado, sírvame otro plato de potaje de lentejas, por la primera corporación local. Continuar leyendo »

Política

Comentarios (1)

Permalink

Amo y señor

Isabel Gil

Ese niño de tres años es el amo y señor. Hasta esa edad puede parecer normal. Se encuentra en el estadio de crecimiento más egocéntrico de todos y cualquier sicólogo evolutivo ve hasta lógico que todo gire alrededor de sí mismo (del niño, aunque en algunos casos también del sicólogo). Ahora bien, que tropecemos con críos de seis, ocho o diez años ejerciendo de amos y señores… también resulta normal en estos días y, si me apuran, hasta lógico. Continuar leyendo »

Sociedad

Comentarios (6)

Permalink

Atardecer

Luis Arencibia Verdú

070427atardecer.jpg

Imágenes

Comentarios (4)

Permalink

Los 36 políticos justos

Fernando Marcet Manrique

Hay una leyenda judía que habla de 36 hombres justos. 36 hombres sobre los que se asienta el mundo entero. Cuando uno de ellos muere, otro nace instantáneamente para sustituirlo, permitiendo con su mera existencia que la humanidad no caiga presa de sus propias maldades. No serían grandes personajes en el sentido por nosotros entendido, sino individuos anodinos, camuflados entre la multitud, desconocidos para todos, hasta para ellos mismos, pues de tan justos serían incapaces de considerarse mejores o más valiosos que nadie. Siendo su celo por no llamar la atención el colmo de su humildad, que les lleva a desempeñar los cargos y labores más ingratos y desagradecidos, sin quejarse o incluso quejándose a propósito para no parecer demasiado buenos. Continuar leyendo »

Política

Comentarios (1)

Permalink

Ante la corrupción, despeja un balón

Heraclio Sánchez

El estudio encargado por el Cabildo de Lanzarote a una empresa para que tratara, difícil intento, de aclarar el tradicional chanchulleo corrupto (hasta que su gestión pasó a manos de Pedro Sanginés) alrededor de los Centros Turísticos (CACTS) ha traído consecuencias. La explicación socialista sólo pudo calificarse de patética. Otra cosa, más patética todavía, resulta de su liderazgo, con el PIL y el tránsfuga de Alternativa Ciudadana, para pedir una sesión extraordinaria del consejo de administración del ente público empresarial local que, desde 2004, a Dios gracias, gestiona los CACTS. Continuar leyendo »

Política

Comentarios (3)

Permalink

Canarias, la madre de todas las burbujas

Juan Jesús Bermúdez Ferrer

[Canarias Ahora, 26 de abril de 2007]

Canarias es hoy una enorme burbuja histórica, especializada en acoger millones de personas allende los mares que vienen a tomar el sol. Eso no es sostenible (no se puede sostener), claro, y semejante planteamiento de ganarse la vida así tiene los días contados. El problema es que en las islas viven dos millones de personas con deseos, ilusiones y proyectos basados en que todo siga igual y, es más, con la esperanza de que “mejore”, entendiendo por mejora el incremento de casi todo: las viviendas, los beneficios, la producción, el consumo, etc. Eso tampoco es sostenible, y un niño lo entendería en dos minutos. Como dice Iván Illich, el hombre ha propiciado un determinado modelo de “desarrollo”, pero el Planeta Tierra no parece el lugar adecuado para ello. Continuar leyendo »

Economía

Comentarios (0)

Permalink

Tonterías

Miguel Gallardo

Un hombre serio. Cuenta La Provincia que le preguntaron a Paulino Rivero por la crítica implícita al Gobierno de Adán Martín en su declaración de que “nunca tendría a su mujer en el Ejecutivo”. Y contestó el candidato: “Yo no hablo de tonterías”. Pues si él lo dice, si es él mismo quien lo reconoce, entonces, trabajo resuelto para sus adversarios. Continuar leyendo »

Política

Comentarios (0)

Permalink

Loa a nuestros inauguradores

Roberto Allende

Ayer se inauguró el nuevo pabellón de Argana por todo lo alto. Eso sí, por un buen pico de más. El que supuso contratar a dos equipos ACB para que jugaran una pachanga. ¿Recuerdan la que se armó por la famosa bandera de Soria? Pues no crean que las cifras de esta inauguración estarán muy lejos. Porque hasta voladores hubo, que los escuché desde mi casa (vivo en Argana). Continuar leyendo »

Arrecife

Comentarios (3)

Permalink

Asquear

María Pallarés

Me dejó francamente preocupada la noticia que publicó ayer Diario de Lanzarote: “Román Rodríguez (NC): La derecha política en Canarias está tratando de alejar a la gente de las urnas”. Dice Rodríguez que sus comportamientos “están destinados a asquear aún más a la ciudadanía en relación a la política y quitar incentivos a la participación”. A lo mejor tiene razón, y son así de perversos, y lo hacen para que no pase como en Francia, donde, con la participación más alta en muchos años, ha ganado la derecha y el conjunto de la izquierda ha cosechado su peor resultado en décadas.

Política

Comentarios (1)

Permalink

La viñeta

Garfield

070425garfield.jpg

[Diario de Navarra, 25 de abril de 2007]

Imágenes

Comentarios (0)

Permalink

El cuento de la diversidad cultural

Jorge Marsá

Leí la columna de ayer de Mario Alberto Perdomo en Canarias7, “Touriño y Chávez”, y comparto la idea y la conclusión: “El discurso político que confronta a lo de dentro con lo de fuera cada vez tiene menos sentido en un territorio como el lanzaroteño”. Sin embargo, se deslizaba una afirmación en el artículo que, pese a haberse convertido en un lugar común –o precisamente por ello–, creo que debe ser discutida: Continuar leyendo »

Política

Comentarios (12)

Permalink

Monoteísmo

Elvira Lindo

[El País, 25 de abril de 2007]

Vivir en torno a un libro. Los creyentes fanáticos de las religiones monoteístas viven sujetos al dictado del libro sagrado. Así es como los seguidores de libros de una simbología vibrante, como la Torah, la Biblia o el Corán, pueden convertir sus páginas en amenazadoras, destrozando su indiscutible poesía, que se torna en la plantilla ridícula que divide a los seres humanos en justos o pecadores. Continuar leyendo »

Cultura

Comentarios (2)

Permalink

Un respeto a los barrios de Arrecife

Heraclio Sánchez

Vivo en un barrio de Arrecife y siento una especie de desconsuelo por el talante ultraprotector de los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones. Percibo un descaro absoluto a la hora de volver a faltarnos al respeto a los ciudadanos residentes en la periferia capitalina, con mil y una atenciones que están por verse concretadas. Pero mi desconsuelo y rabia se incrementa cuando nos plantean obras faraónicas en los barrios de Arrecife como premisa para equipararme en ciudadanía con los habitantes del centro. Continuar leyendo »

Arrecife

Comentarios (3)

Permalink

Solares yermos

El Voyeur

070425solar.jpg

*Son los que en la población se hallaren desiertos o abandonados, sin aplicación ni disposición para dar rentas ni fruto. Los agentes municipales denunciarán ante el alcalde para que obligue a los propietarios a que inmediatamente los cerquen y a edificar sobre ellos en el plazo de un año a contar desde la notificación. Continuar leyendo »

Imágenes

Comentarios (0)

Permalink