Viernes, 7 de Septiembre de 2007

El responsable

Rafael Cano

Durante los últimos años, había quien opinaba que el grupo ecologista El Guincho había desaparecido, mientras que otros se limitaron a constatar que había quedado reducido a un mero apéndice de Alternativa Ciudadana. Pero algo ha debido cambiar en el grupo ecologista sin que nos hayamos enterado.

Después del fracaso electoral de Isla Alternativa, comentábamos algunos amigos que lo más probable sería que Pedro Hernández se negara a asumir el ridículo de los últimos tiempos y a marcharse a casa y tratara de revitalizar lo último que le quedaba: El Guincho.

El Canarias7 de hoy nos da una pista sobre la cuestión en una pequeña noticia: “El Guincho está contra la manejadora de Maneje”. Y la novedad no es que El Guincho esté, que ya lo es, sino la paternidad de la organización: “el responsable de este grupo, Pedro Hernández…”. Así, de repente, y sin ninguna explicación, el grupo ecologista ha dejado de estar presidido por Santiago Medina. Todo para que Pedro Hernández disponga del altavoz que le permita seguir teniendo la presencia mediática que parece necesitar más que el aire que respira.