Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

Islote barato

Miguel Gallardo

Alternativa Ciudadana presentó una moción el lunes en el Ayuntamiento de Arrecife en la que se dice que “en el Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife del año 1991 el Islote del Francés estaba calificado como Sistema General de Espacios Libres, Parque Urbano”. Y se recuerda que en 1995 Fernando Redondo, entonces consejero de Política Territorial del Gobierno, declaró “que no tiene atribuido aprovechamiento lucrativo alguno” (Diario de Lanzarote).

Y bien está que se lo recuerden a todos aquellos que sostienen que el Islote vale un potosí. ¿Porque cuánto pagaría un promotor inmobiliario por un parque urbano? Acertó usted: muy pocas perras… si es que ofrecía alguna.

Pues bien, ahora de lo que se trata es de que el grupo de gobierno del Ayuntamiento diga qué le parece la moción, y después se ponga a la tarea de recuperar ese espacio tan importante para la ciudad… a precio de parque urbano. A ver si es posible terminar con este culebrón que lleva ya un montón de años en antena y que ha puesto de manifiesto la incapacidad de todos aquellos que han gobernado Arrecife durante ese tiempo.