Archivo de Septiembre de 2007

Después de la Semana Europea de la Movilidad, algunos argumentos

José Trujillo y Luis Arencibia

Son muchos los que alegan que los días, semanas o años reivindicativos, una vez que pasan, se quedan en poco más que agua de borrajas. Sin entrar en la discusión, por nuestra parte, una vez pasada la Semana Europea de la Movilidad, retomamos el tema que nos ocupó la semana pasada: la conveniencia de un servicio público de bicicletas para Arrecife y los núcleos cercanos. Con la intención ahora de apoyarnos en algunos argumentos que nos respalden. Continuar leyendo »

Medio ambiente

Comentarios (2)

Permalink

Las ratas y el barco de queso

Fernando Marcet Manrique

Esto eran ciento ochenta ratas que van navegando en un barco de queso por el ancho mar océano. El barco es inmenso, gigantesco, y las ratas, claro, se van alimentando de él a medida que viajan de un lado para otro. Durante décadas y siglos, las ratas comen y navegan, engordando cada vez más, peleando entre ellas y alimentándose desenfrenadamente para ser más fuertes y gordas que sus rivales. Poco a poco, el barco de queso va quedándose sin la propia sustancia que le da consistencia. Las ratas, progresivamente más gordas, andan tan absortas en sus batallas y guerras que ni siquiera se dan cuenta de que se están quedando sin embarcación. Hasta que, inevitablemente, el barco de queso empieza a hacer aguas. Continuar leyendo »

Medio ambiente

Comentarios (6)

Permalink

Goggomobil

El Voyeur

070913coche.jpg

Este simpático utilitario se construía en Mungía (Vizcaya) a principios de la década de los años sesenta hasta que apareció el seiscientos y lo hizo pasar a la historia.

Imágenes

Comentarios (2)

Permalink

El arte de sacar conclusiones

J. M. Ruiz Soroa

[El Correo, 27 de septiembre de 2007]

Los vascos no perciben la llegada de los emigrantes como un problema’, nos informaba hace unos días este diario. La conclusión procedía de un estudio sociológico del Observatorio Vasco de Inmigración y resulta cuando menos sorprendente a la vista de las respuestas a la encuesta. Continuar leyendo »

Sociedad

Comentarios (0)

Permalink

‘Happy hour’

Felipe López

Con las anécdotas de España Directo circulando por la televisión comunitaria se abría la hora feliz en el bar de los apartamentos turísticos Agapito de Puerto del Carmen. De seis a siete de la tarde. ¡Caramba! Vaya horas que eligen. Bien que funcionaba el happy hour en Agapito. Continuar leyendo »

Economía

Comentarios (0)

Permalink

Desastres

Delia Cabrera

Vivimos rodeados de desastres, hasta el punto de que nos aplasta la sensación de que discurre nuestra vida sobre una endeble balsa que apenas logra resistir la embestida de furiosas olas que nos condenan a una permanente e inacabable tarea de achique para mantenernos a flote. Continuar leyendo »

Sociedad

Comentarios (1)

Permalink

El centro de Arrecife se vacía

El Voyeur

070925cartel.jpg

Si ahora parece un desierto, después del horario comercial, qué ocurrirá dentro de unos pocos años en que las nuevas obras se dedican exclusivamente para hacer oficinas y locales. El Ayuntamiento debería obligar a que en esos nuevos proyectos se destine una parte a viviendas con sus correspondientes garajes. Parece que caminamos en dirección contraria. Una ciudad vacía es una ciudad muerta.

Imágenes

Comentarios (2)

Permalink

Abusos desonestos

Francisco Pomares

[La Provincia, 26 de septiembre de 2007]

Algún malintencionado podrá decir que lo que Paulino Rivero hizo ayer tras su entrevista con el Rey Juan Carlos es muy parecido a lo que el Código Penal define como abusos deshonestos. Y ese malintencionado diría algo cierto: tras la real cita, Rivero contó un par de anécdotas de su encuentro con el Monarca y luego sentenció que “Canarias nunca ha estado tan cerca de La Zarzuela y tan lejos de La Moncloa”, una acertada frase (aunque no muy original) ya utilizada en tiempos por Manuel Hermoso y por Lorenzo Olarte, que creo recordar que fue quien la inventó en su día. Continuar leyendo »

Política

Comentarios (5)

Permalink

Islote barato

Miguel Gallardo

Alternativa Ciudadana presentó una moción el lunes en el Ayuntamiento de Arrecife en la que se dice que “en el Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife del año 1991 el Islote del Francés estaba calificado como Sistema General de Espacios Libres, Parque Urbano”. Y se recuerda que en 1995 Fernando Redondo, entonces consejero de Política Territorial del Gobierno, declaró “que no tiene atribuido aprovechamiento lucrativo alguno” (Diario de Lanzarote). Continuar leyendo »

Arrecife

Comentarios (1)

Permalink

Fermina

Antonio García

En la fotografía que no inauguraba el Islote de Fermina del pasado mes de abril, el ex consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo Feo, aseguró que una vez instalado el portón de entrada al inicio del puente del Islas Canarias-Fermina, este trozo de suelo público se incorporaría a la red de espacios públicos de la ciudad de Arrecife. Continuar leyendo »

Arrecife

Comentarios (2)

Permalink

La viñeta

Forges

070925forges.jpg

[El País, 25 de septiembre de 2007]

Imágenes

Comentarios (0)

Permalink

El chivo de la inmigración

José A. Alemán

[Canarias Ahora, 26 de septiembre de 2007]

No niego que los inmigrantes van al médico a la primera de cambio. Cosa comprensible, porque, lejos de la familia y en un país extraño, la salud es su activo principal. Es lógico que así sea, pero no creo que lleguen al extremo de bloquear, o casi, los servicios sanitarios, como vino a decir la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós. Continuar leyendo »

Sociedad

Comentarios (2)

Permalink

Hora de frenarle

Miguel Gallardo

La noticia la leí ayer en Diario de Lanzarote: “El Juzgado frena cautelarmente la licencia dada por Reyes para más de 1.000 viviendas en Playa Blanca”. Bien está que se frene la licencia, pero, puesto que no lo han hecho los ciudadanos de Yaiza, ya va siendo hora de que la Justicia frene de una vez al alcalde de Yaiza, y que no lo haga cautelarmente, sino definitivamente, porque motivos hay para dar y tomar. Claro que si Dimas entró en prisión hace menos de un año por delitos que tienen fecha de hace quince, a lo mejor hay que esperar una década hasta que veamos a José Francisco Reyes salir del juzgado camino de Tahíche.

Política

Comentarios (2)

Permalink

La derecha pura y dura

Rafael Cano

Hay quien dice que en el mundo de hoy cada vez resulta más difícil distinguir entre izquierda y derecha. Sin embargo, José Manuel Soria ha venido en nuestra ayuda para explicarnos con claridad lo que significa ser de derechas: “El Gobierno canario elimina el Impuesto de Sucesión y deja de ingresar 50 millones”. Continuar leyendo »

Economía

Comentarios (4)

Permalink

Conciertos y no conciertos

Fernando Marcet Manrique

De vez en cuando viene bien recordar que hay vida más allá del politiqueo cotidiano. Sensaciones que nos reconcilian con el mundo, cuyos artífices son individuos pertenecientes a esa misma especie de la que tantas veces quisiéramos renegar. En la misma molleja que portamos la semilla del rencor llevamos también la esencia de nuestra inspiración. Continuar leyendo »

Cultura

Comentarios (4)

Permalink