Archivo de Octubre de 2007

Que alguien se responsabilice de mí

Luis Arencibia Verdú

Hace unos días vi un documental sobre el consumismo en España, y de él me llamó poderosamente la atención que en ningún momento se hiciera mención al autocontrol o a la responsabilidad. Además, gran parte de la carga testifical la llevaban personas que tenían patológicamente alterada esta capacidad: anoréxicas, bulímicas o adictas a las compras. Continuar leyendo »

Sociedad

Comentarios (1)

Permalink

Crisis turística y crisis nerviosas

José Trujillo

Aunque hace ya tiempo que se viene hablando de crisis en el sector turístico en Canarias, es en los últimos meses cuando más se ha insistido en ello, principalmente por parte del sector empresarial. Bien está que los empresarios estén preocupados por el motor económico de las islas y que reivindiquen apoyo de las instituciones, pero mejor estaría que el análisis de la crisis fuera riguroso y con la altura de miras necesaria para que las medidas a adoptar fueran las correctas. Continuar leyendo »

Economía

Comentarios (5)

Permalink

Felicidades

Fernando Marcet Manrique

Felicidades, gente. Felicítenme a mí también, abracémonos todos como una gran cofradía. Lo hemos conseguido. ¿Ven? Ya no son un problema. Ya no tenemos que preocuparnos por si nosotros tenemos muchos o si en Tenerife tienen menos, o si en la península no los quieren, o si desde Fuerteventura nos los mandan. Ya no hay necesidad de discutir acerca de si los metemos en Güime, en Arrecife, en Teguise o en Guacimeta. No, ya no hace falta. Concebimos un plan, el mejor de los posibles, y surtió efecto. Vaya si lo hizo. Frontex es todo un éxito. Felicidades. Continuar leyendo »

Sociedad

Comentarios (2)

Permalink

Cetrería

El Voyeur

071026cetreria2.jpg

Arte de criar, amaestrar, enseñar y curar halcones y demás aves apropiadas para la caza de volatería…En cuanto se avista la caza se libera a la rapaz que sale en su persecución. Azores y gavilanes atacan en un vuelo directo y ganan terreno a la presa. Los halcones se elevan primero hacia las alturas para abatirse en picado. En Arrecife se hincharían.

Imágenes

Comentarios (2)

Permalink

Mueren de sed 56 inmigrantes

Colpisa

[Canarias 7, 25 de octubre de 2007]

Murieron de sed cuando intentaban ganar las costas canarias. Los 56 inmigrantes, uno a uno, sucumbieron deshidratados tras veinte días a la deriva sin agua, sin alimentos y perdidos el Atlántico. Un pesquero español encontró el miércoles por la tarde el cayuco con el único superviviente, el patrón senegalés de la embarcación, y siete cadáveres: los cuerpos de los últimos inmigrantes en morir, a los que sus compañeros, también moribundos, ni siquiera pudieron arrojar por la borda por la falta de fuerzas. Continuar leyendo »

Sociedad

Comentarios (0)

Permalink

Las inmobiliarias a lo suyo

Roberto Allende

El anuncio que hizo ayer Fernando Martín, presidente de la asociación que aglutina a las mayores inmobiliarias españolas — G-14 — es para analizarlo pormenorizadamente. Continuar leyendo »

Sociedad

Comentarios (2)

Permalink

La mediocridad de los políticos

Jorge Marsá

Escuchamos o leemos de forma recurrente, y en Lanzarote especialmente, opiniones sobre la mediocridad, cuando no directamente sobre la incapacidad, de los políticos que nos gobiernan. De hecho, no hay más que ver cómo los valoramos en las encuestas: resulta ciertamente raro que aprobemos a alguno de los representantes que hemos elegido. El descontento con nuestros políticos proviene en parte de un malentendido que está bastante extendido: la idea de que la democracia fuera un mecanismo para escoger a los mejores gobernantes. Continuar leyendo »

Política

Comentarios (4)

Permalink

Arrecife apesta

El Voyeur

071025charco2.jpg

Entre las emanaciones que desprende el Charco a marea baja, los malos olores que nos regalan tanto la nueva depuradora como la estación de bombeo de la Vega y el tufo de los cientos de contenedores de basuras que se encuentran abiertos de par en par, sucios y su contenido fermentando con el calor del mediodía, acabaremos saliendo a la calle con mascarilla. ¿Tendrá el grupo de gobierno del ayuntamiento algún plan que no sea el general?

Imágenes

Comentarios (2)

Permalink

El salario justo, justito

Manuel Alcántara

[Canarias 7, 24 de octubre de 2007]

No me ha sido dado a conocer a nadie, a pesar de conocer a mucha gente, que esté enteramente contento con lo que gana. Es cierto que entre mis amistades figuran pocos asesores autonómicos, que quizá no tengan motivos de queja, pero, en general, a las personas que trato les parecería muy bien que les subieran el sueldo. Continuar leyendo »

Sociedad

Comentarios (1)

Permalink

Acceso de calidad

Antonio García

La playa segunda de Puerto del Carmen, tal y como la denominaba en su día la gente del pueblo, se ha convertido definitivamente en la playa del Hotel Fariones. De su exclusiva propiedad o casi. Esta playa se encuentra entre la playa chica o de La barrilla y Playa Grande de La Tiñosa. Para mi gusto es la mejor playa de Puerto del Carmen. Guarecida de los vientos, un claro déficit de Playa Grande, y con un libre acceso de rocas hacia el mar, no como le ocurre a playa chica, la hacen a mi entender la mejor lámina de agua del sur. Continuar leyendo »

Política

Comentarios (2)

Permalink

Bajas

Rosario Miranda

Hace tiempo que las sociedades ricas, preocupadas por la salud como nunca antes, viven en realidad inmersas en la enfermedad. Más que como un bien del que se disfruta, la salud se entiende como un estado que amenaza continuamente con perderse, de modo que cuidarse consiste en temer la enfermedad, precaverse de ella y tenerla en el pensamiento toda la vida. A ello han contribuido la medicina preventiva y lo que se ha dado en llamar medicalización de la vida. Continuar leyendo »

Sociedad

Comentarios (2)

Permalink

Archipiélago Chinijo

El Fisgón

071001archipielago.jpg

Imágenes

Comentarios (4)

Permalink

De tú a tú

Francisco Pomares

[La Provincia, 23 de octubre de 2007]

Zapatero repitió su gracieta sobre Ibarretxe en el Congreso del PSOE canario, cuando dijo que estaba dispuesto a escuchar a Paulino Rivero en La Moncloa, pero “él también me va a oír a mí”. La frase despertó uno de los aplausos más reina por un día de toda su plomífera intervención en el Congreso, lo que demuestra al menos dos cosas: la primera es que a los suyos no les hace falta que el presidente sea original para romperse las manos de tanto aplaudirle; y la segunda que los guionistas de Zapatero (los que le preparan los titulares, según propia confesión) descansan el domingo, como hace casi todo hijo de vecino. Continuar leyendo »

Política

Comentarios (0)

Permalink

¿Adiós a Kyoto?

Luis Arencibia Verdú

En plena campaña electoral no declarada, la vicepresidenta del gobierno ha prometido que en las instalaciones de la exposición universal Expo Zaragoza 2008 inutilizadas tras la clausura del evento el 14 de septiembre, se constituirá un centro de investigación sobre el cambio climático al que el gobierno dotará de científicos punteros en la materia. Bien está que se pongan en marcha faros que iluminen el oscuro futuro al que la humanidad se enfrenta, sólo cabe esperar que los encargados de poner en funcionamiento esta empresa tengan el suficiente sentido común como para orientar las bombillas hacia dentro, para ver si ponemos algo de luz en el tétrico recorrido de nuestro país al respecto. Continuar leyendo »

Política

Comentarios (2)

Permalink

Juan Antonio Cebrián

Fernando Marcet Manrique

Llevo 24 horas buscando palabras con las que escribir este artículo, a sabiendas de que no voy a encontrarlas. Sean cuales sean las escogidas imposible será hacer justicia a un hombre como Juan Antonio Cebrián. Los montones de letras no disimulan su condición de meros borrones apretujados ante un hecho tan atroz como este. Continuar leyendo »

Sociedad

Comentarios (6)

Permalink