Archivo de Febrero de 2008

Subvencionada

Antonio García

Ayer mi hija llegó a casa contenta con los políticos de Arrecife. Se enteró que el Ayuntamiento subvencionará a aquellos jóvenes relacionados con la música que deseen participar en la prueba de selección del programa televisivo Operación Triunfo (OT) que acontecerá en Gran Canaria. “Esto lo deben hacer con todo”, aseguró, “creía que no, pero también se hacen cosas por el pueblo (desde las administraciones públicas, se refería)”. La adolescencia. Tenía entendido que la capacidad económica de Arrecife era, es, más bien limitada. Continuar leyendo »

Política

Comentarios (1)

Permalink

Autosuficiencia social y complejo de Zelig

Fernando Marcet Manrique

En Zelig, Woody Allen nos muestra un personaje extremadamente inseguro, tan necesitado de la aprobación de las personas que le rodean, que incluso se transforma físicamente para llegar a ser uno más entre el grupo. Nazi cuando se encuentra entre nazis, judío cuando se encuentra entre judíos, negro cuando vive entre negros. Así es Zelig. Y así somos, en mayor o menor medida, todos y cada uno de nosotros. Continuar leyendo »

Sociedad

Comentarios (1)

Permalink

Flor de cactus III

Natalia Jiménez Marsá

080229flordecactus1.jpg

Imágenes

Comentarios (0)

Permalink

Un bluf

Francisco Pomares

[La Provincia, 29 de febrero de 2008]

Finalmente el PP se puso serio e impuso la cordura: el Consejo de Gobierno aprobó el martes el plan de empleo prometido por Rivero durante su campaña electoral, pero lo hizo excluyendo las propuestas ilegales del entonces candidato. Y es que una cosa es ser aspirante y prometer favores imposibles a los votantes y otra muy distinta estar en el Gobierno y aprobar proyectos irrealizables. Porque sacar adelante el plan de empleo que defendieron sañudamente el propio Rivero primero y luego con escasa devoción y menor competencia el consejero de Empleo, habría supuesto un monumental conflicto con la Unión Europea y con el Gobierno de España. Continuar leyendo »

Política

Comentarios (1)

Permalink

Una mujer decente

Rafael Cano

Aunque no lo apruebe, no me cuesta entender que quienes se saltaron la Ley a la torera, y fabricaron donde no estaba permitido fabricar, protesten indignadamente ante el atrevimiento de quien pretende que la Ley no debe ser sólo un adorno, sino que a lo mejor podríamos aplicarla y limpiar la costa de construcciones ilegales. Ahora bien, que el Gobierno de Canarias y Coalición Canaria hagan lo mismo que los infractores de la legalidad ya me resulta un poco más complicado de entender. Continuar leyendo »

Política

Comentarios (1)

Permalink

Sorprendente

María Pallarés

Leo en Crónicas de Lanzarote que el presidente de Coalición Canaria, José Torres Stinga, ha escrito a Rajoy y a Zapatero para poner de manifiesto que “es ’sorprendente’ que durante el debate del pasado lunes ninguno de estos dos candidatos mencionó a Canarias en momento alguno”. Y supongo que no serán las únicas cartas recibidas por ambos candidatos, que les habrán hecho llegar la sorpresa de otros, porque ninguno mencionó a la Castilla de arriba ni a la de abajo, ni a Aragón ni a Galicia; tampoco a Murcia ni a Logroño, ni a Asturias ni a Extremadura; ni siquiera a Cantabria o Baleares. En fin, una vergüenza, porque a mi pueblo tampoco lo mencionaron en momento alguno, y ya saben ustedes cómo llevamos los paletos que no nos mencionen.

Política

Comentarios (2)

Permalink

Blogueros de pega

Miguel Gallardo

Bueno, señores, dos nuevos blogueros se unen a la tribu. Ayer lo ví en Diario de Lanzarote: Cándido Reguera y Astrid Pérez se han puesto a escribir un blog. Y tan identificados están que no es sólo que los dos blogs tengan el mismo diseño y que comenzaran a publicarse al mismo tiempo, este mes, sino que escriben que cuesta distinguirles a uno de la otra. Vean, vean. Continuar leyendo »

Política

Comentarios (4)

Permalink

Superioridad moral

Jorge Marsá

El martes leí en La Provincia una entrevista con Javier Doreste, candidato de Izquierda Unida al Congreso, y la pregunta parecía ineludible: ¿es posible que militen en los partidos políticos de derechas personas decentes, que participen en ellos por convicción, o todos los que se integran en estas organizaciones son gente despreciable que se mueve exclusivamente por interés pecuniario? Para algunos, como Doreste… y muchos otros, la pregunta debe resultar retórica, porque tienen clara la respuesta: “A los partidos de la derecha les une una sola cosa: el dinero”. Continuar leyendo »

Política

Comentarios (3)

Permalink

El cable colgante del Charco

El Voyeur

080229charco2.jpg

Arrecife, la ciudad que parece del revés.

Imágenes

Comentarios (2)

Permalink

La política a pesar de todo

Valentí Puig

[ABC, 27 de febrero de 2008]

Un descrédito expansivo de la política acabaría por negarnos el derecho a acudir a la plaza pública para hablar de lo que nos ocurre. A pesar de todo, la política importa. Lo contraproducente del hiperactivismo político es que en la vida hay otras cosas además de la política y que las veinticuatro horas del día han de dar para estas muchas otras cosas. Todavía no está clara ni es definitiva la substitución de los absolutos ideológicos, por ejemplo. Eso confunde la consideración realista y concreta, tangible, de lo que es el bien público. Continuar leyendo »

Política

Comentarios (0)

Permalink

Crispación

Antonio García

El término ha inundado la política nacional en los últimos cuatro años. Y con razón, la cosa está crispada. Día a día parece más complicado tener una conversación normal si ZP o el PSOE y Rajoy o el PP aparecen sobre la mesa. Dejando a un lado la política nacional, me sorprende que el término no se haya instalado en Lanzarote. Llevamos crispados desde que María Isabel Déniz quedó en minoría para aprobar su Plan General. Continuar leyendo »

Política

Comentarios (1)

Permalink

La viñeta

Manel Fontdevila

080226manelfontdevila.jpg

[Público, 26 de febrero de 2007]

Imágenes

Comentarios (0)

Permalink

En Babia

Francisco J. Chavanel

[Canarias7, 26 de febrero de 2008]

Han pasado casi diez meses desde las elecciones autonómicas, y desde entonces los poderes político y económico permanecen atentos a la pantalla, incapaces de articular un solo movimiento coherente, no sea que la terminen encharcando y les pasen factura los que ganen dentro de dos semanas. Es otra de nuestras excrecencias a eliminar. No somos nada, apenas nadie, si no tenemos a Madrid de nuestra parte. Si no sabemos el nombre del partido vencedor, nuestros interlocutores a la hora de negociar infraestructuras, fueros históricos, subvenciones devenidas por la ultraperiferia, habitamos en Babia, un lugar tan misterioso como inalcanzable. Continuar leyendo »

Política

Comentarios (0)

Permalink

El debate

Jorge Marsá

El debate de anoche entre Rajoy y Zapatero resultó todo lo malo que cabía esperar… y un poco más. Es decir, que estuvo a tono con el corsé preparado por los expertos de los dos partidos, con la dimisión del periodista en su calidad de tal y, claro está, con el nivel dialéctico e intelectual al que nos han acostumbrado de estos dos políticos, que distan de ser el blanco y negro de la democracia española, como alguien señalaba tras el encuentro, y se distinguen más bien por ser dos de los más grises representantes que ha tenido la ciudadanía de este país en las últimas décadas. Continuar leyendo »

Política

Comentarios (3)

Permalink

Claro ganador

Antonio García

Nuevamente el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha desaprovechado otra oportunidad para presentarse como alternativa de gobierno frente a Rodríguez Zapatero. Al presidente le basta con dejar hablar al opositor, que le hace buena parte de la campaña y le ofrece, además, numerosas razones para que un buen puñado de españoles vote al PSOE por miedo al PP. En fin, que con enemigos como éstos, quién precisa de asesores de campaña, pensarán los socialistas. Continuar leyendo »

Política

Comentarios (0)

Permalink