Martes, 27 de Junio de 2006

Exiting escolaring

Salvador Lachica

[La Opinión de Tenerife, 26 de junio de 2006]

Estimada Roza Dabila: Perdone mi atrevimiento al redactar estas lineas, pero el inpulso de agradezerle sus palabras del pasado lunes, en un pograma de Arradio Cluf, es superior a mi tradizional timides. A lo mejor ustez no se acuerda de lo que dijo y no es consciente del tremendo veneficio que su concepción de lo que deve ser la politica de hacerkarse al ciudadano a echo a muchos jóbenes, que como yo, estávamos angustiados ace tan solo una semana cuando nos preparávamos los exámenez de la prueva de aceso a la unibersidad y que teníamos sobre nuestras cavezas la angüstia de que nuestros profesores, durante años y años, nos an estado restando puntos en los controles y en las pruebas finales, e incluso, sí, pásmese con la injustizia que le boy a contar, incluso, como digo, nos an suspendido por tener faltas de hortografia tanto en Primaria como en Secundaria.

Pero ustez, en su infinita saviduria, espresó claramente cual es el sentir de los politicos que conectan con nuestra jente, con el puevlo yano. Ustez, sellora Dábila, con su negatiba a gastar dinero en canviar una canpaña dibulgadora del govierno del que ustez forma parte simplemente porque, según algunos difamadores, tiene una garrafal falta de hortografia en la misma; ustez, con esa lucidez mental que la inspiró en ese momento cumbre, a dado un paso de jigante para canviar el conceto de lo que ai que aser en politica. I me alegro de que un consejal, un tal Ilario, estubiera tan vien de acuerdo.

Es más, ¿ai algo tan tonto como esos dos puntitos que se ponen enzima de la u? ¿Alguien a bisto a los pinguinos del Loro Parke kejandose para que a nadie se le olbide colocar esas dos cagaditas de moska enzima de la puñetera u? ¿alguien va a suvirse en la guagua porque hay que hacer guagüing? ¿Berdaz que no, berdaz que seguiremos todos husando el koche con guagüin o con guaguin?

Con sus preclaras manifestaciones, combenientemente grabadas en mi mp3, fui a examinarme tankilamente, se las puse a los profesores de lengüa hantes de iniziarse la prueva de redaksion y de comentario de testo, y les amenazé con yebarles a un trivunal si se les okurria suspenderme por mi mala hortografia, pues un mienvro del govierno les avía kitado la maskarita i lla no tenian escusa para dejarme el camino espedito a la unibersidaz.

Ustés, doña Dábila, a echo más en un minuto por akavar con el fracaso hescolar que toda la panda de energumenos que an estado en la Consejería de Heducasion en los ultimos beinte años. No se mis padres, pero llo estoi deseando botar a ustez y a los sullos en 2020.

Sullo para siempre
Ayose Sevensui Ngema (por parte de padre) Lopes.