El Voyeur
Resolución nº 2315/98….. R E S U E L V O: Incoar expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento a favor de El Castillo de San Gabriel, del Puente Levadizo o de Las Bolas y los dos accesos, uno de ellos a través del puente de Las Bolas y el otro, por el puente nuevo de piedra, de conformidad con la motivación, descripción y delimitación literal y cartográfica que figura en el anexo de la presente Resolución.
Al fondo se puede observar el Ayuntamiento de Arrecife, gobernado por CC, tránsfugas y PSOE, responsable de su conservación.
Juanjo
12:23 | 29 Septiembre 2006 | Permalink
Bastante cerca está el ayuntamiento para que se den cuenta del estado en que se encuentra el Puente de las Bolas. Eso que cuelga por uno de los ojos son las cadenas del puente levadizo.
félix
18:47 | 6 Enero 2020 | Permalink
Voy a contar algo que viene al caso, porque me he encontrado esta información aquí y me ha hecho recordar. Vivo en Logroño y aunque madrileño me crié en Arrecife, ¡que lio ¿verdad?!. Bueno, un sábado por la mañana buscaba un par de metros de cable eléctrico muy fino y entré en una pequeñísima tienda del ramo. Se veía que tenían el negocio desde hacía poco tiempo, por lo desaliñada de la tienda, todo a medio poner. En fin, que tenían lo que buscaba, o más o menos, pero mientras cortaban el cable observé junto a la caja registadora una figurita que me sobresaltó. Tenía una peana de madera de no más de 15 centímetros y tras examinarla la reconocí. Debo asegurar que me emocionó, aunque le faltaba una torre, la pasarela y la bola de la segunda torre, ¡¡ era una pequeña réplica del Puente de las Bolas !! y en una pequeña tiendecita de Logroño. La cogí con mis manos, casi con la adoración con que se coge un bebé y tras mirarla minuciosamente observé que efectivamente era el Puente. Los dueños de la tienda, de origen sudamericano, me dijeron que no tenían ni idea que era; ya estaba allí cuando adquirieron el local. Güay ¿verdad?. Me pareció mentira.
Por otra parte, en cine mudo, tengo una grabación que hizo mi padre cuando intentamos pasarlo por debajo con una falua que hubo que escorar para librar el pequeño palo de la cabina.
¡¡ Jo !!, que lo arreglen, hombre.